51(1) 254-0951 | 51(1) 207-9770 - ventas@elolivar.com.pe

Blog El Olivar

Lomo al horno jugoso

Ingredientes:
– 1 kg. de res sin grasa.
– 4 zanahorias en rodajas gruesas y sin cáscara.
– 2 calabazas en rodajas y gruesas.
– 1 papa blanca peladay en gajos grandes.
– 1 pimiento rojo, cortado en juliana.
– 300 g. de champiñones cortados por mitad.
– 1 cebolla blanca en gajos.
– 1 cucharada de azúcar rubia.
– 1 cucharada de mermelada de sauco.
– 4 dientes de ajo.
– Pimienta entera.
– 1 cucharadita de orégano en polvo.
– 1/4 de taza de agua.
– Sal y pimienta el gusto.
– 1 Aderezo Casero Muliusos El Olivar de 250 g.

Preparación:
– Amarrar el lomo de res con pabilo para que conserve su forma durante la preparación y cocción. Hacer cortes pequeños en varias partes del lomo para meter la pimienta entera y el ajo triturado.

– Para marinar poner en una bolsa plástica el lomo bañado con el aderezo casero, mezclado previamente con el azúcar. Dejar refrigerar por unas 12 horas. Procura mover y voltear constantemente para que la marinada sea pareja.

– Cuando se vaya a hornear, poner en un molde rectangular las verduras. No los champiñones. Espolvorear con un poco de pimienta y sal y colocar el horno a 180 f.

– En la rejilla de arriba, poner el lomo que ya ha sido sacado del refrigerador. Volver a bañar con el aderezo casero mezclado con la mermelada de sauco y 1/4 de taza de agua. Colocar directamente en la parrilla de arriba para que su jugo bañe las verduras que están en el molde deabajo. Dejar por 30 minutos.

– Agregar los champiñones al molde de las verduras (agregar un poco de la marinada) y subir la temperatura a 225 grados. Dejar por una hora y media más.

– Sacar la verdura y reservar. Verificar el lomo, si se desea un poco roja la carne (termino medio) o más dorada (término 3/4) poniendo al horno por 20 minutos más.

Para servir se corta el lomo en rebanadas de 1 a 2 cm. Se baña con el jugo de las verduras y adornar el plato con ellas.

Leave a Reply